miércoles, 16 de septiembre de 2009

Destrucción de la Capa de Ozono


Hace poco llegó a mi Mail un mensaje de porqué es necesario el uso del bloqueador o protector solar, y la respuesta es obvia, porque cada dia la tierra está mas descubierta de la llamada capa de Ozono, esa que evita que los rayos ultravioleta penetren la atmosfera y puedan resultar perjudiciales para nuestra salud.

Si nos ponemos a pensar en el costo al público de un bloqueador o protector solar, veremos que este es cada vez mas elevado, teniendo en cuenta que
dicho precio está determinado por dos elementos, el factor de protección que el producto posee y la cantidad contenida en gr o ml, en el envase que se comercializa, si lo dudan acerquense a la farmacia o comercio mas cercano.

Podría yo especular acerca de que los fabricantes de dichos productos celebran que cada día haya mas Sol para ellos llenarse sus bolsillos, c
on respecto a este tema, llama mi atención un articulo del Ministerio de Industria y Comercio Peruano (2009), acerca del mercado de protectores solares en el cual informan, que el mismo experimentó el año pasado un aumento del 10%, al alcanzar ventas por valor de 25 millones de dólares y se espera que este año crezca más del 15%. El sector muestra un desarrollo dinámico, debido a que el público está tomando mayor conciencia de los efectos negativos que trae consigo una prolongada exposición al sol. También destaca la presencia de nuevas marcas y productos más especializados. Según sus datos, todavía existe un gran potencial a desarrollar ya que sólo un 10% de la población es usuaria de estos productos, como este informe habran muchos alrededor del mundo donde se vea el incremento en las ventas de dichos productos, los cuales de alguna manera agradecemos, pero el remedio sería crear conciencia en cuanto a proteger la Capa de Ozono, ya que esta imnclemencia solar va seguir también en aumento cuyas consecuencias las dejo a su imaginación, talves no lo veremos nosotros, sino nuestro hijos o nietos y sus hijos.

Si anlizamos bien, el público en todo el mundo debería tomar conciencia no de los efectos de una exposición al sol, sino de como evitar que se siga destruyendo nuestro ambiente, y es manteniendo un planeta verde, sembrando en cuando tenga la primera oportunida un árbol que nos provea el oxigeno que requerimos para vivir y que a su vez amortigüe los daños a la atmosfera así como hacer uso de la técnica del reciclaje y clasificación de los desechos para hacer el menor daño posible a la tierra. Los empresarios deberían abocarse a generar productos en envases orgánicos que puedan ser devueltos a la tierra sin causar el menor daño.


Porqué el Hueco en la Capa de Ozono puede hacer daño (*).

Provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de Cataratas oculares, supresión del Sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.

Para preservar la capa de ozono hay que disminuir a cero el uso de compuestos químicos como los clorofluorocarbonos ( refrigerntes industriales, propelentes ), y Fungicidas de suelo (como el bromuro de metilo) (Argentina, 900 Ton/año ) que destruyen la capa de ozono a un ritmo 50 veces superior a los CFC.

Hay que tomar conciencia de la gran cantidad de moléculas de ozono que se destruyen diariamente por culpa de la actividad humana y que tomando las medidas adecuadas se podría remediar.

(*) Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono#Problemas_en_la_capa_de_ozono

Hoy decidí ser YO

Muchas veces, a algunas personas se nos hace díficil enfrentar ciertas situaciones, ya sea por temor a lo desconocido, por falta de recursos o lo mas común, por pensamientos negativos que invaden nuestra mente y lo que si resulta mas facil es quedarnos neutrales, como si nada importara.


  • Por eso hoy decidí ser yo, no tendré miedo a lo desconocido, mas bien tendré curiosidad de las coosas magificas que se esconden mas allá, entraré a explorar, no hay temor.
  • Decidí hacerlo, no diré que no tengo recursos ya que Dios me otorgó dos manos y dos pies, y aunque no los tuviera, tengo boca y lengua para solicitar de buena manera lo que necesito, y si acaso no los tuviera tengo (*) ojos cual ventanales que transmiten lo que deseo y lo que llevo en el alma, a traves de ellos puedes entrar y analizar mis requerimientos, por eso digo que tengo lo que nescesito y solo necesito estar vivo, lo demás es ganancia.
  • Como tengo vida, lo se porque respiro y siento, no voy a decir la frescura del ambiente pues son días muy calientes siento el sol encima de mi cabeza, la cual en alguna parte alberga mis pensamientos, éstos, en la mayoría de las veces suelen ser mas Negativos que positivos, pero hasta hoy, pues hoy decidí que solo daré cabida a pensamientos Positivos, que me dirijan hacia lo que merezco y que por ley universal me corresponde. Entoces reclamaré lo bueno que la vida tiene preparado para mí, sin temores y con los recursos que tengo, los cuales agradezco infinitamente.


Haz tu también "Hoy" y ahora tu decisión de ser simplemente TU y da gracias a la vida por lo que te suministra a diario y por los recursos que posees...


(*)imagen tomada de http://pix.com.ua/db/art/surrealism/boris_valedjo/b-alone.jpg